Ir a la barra de herramientas

Coronavirus en Córdoba: La Guardia Civil colabora en el traslado de material a 29 municipios de la provincia

La Guardia Civil, dentro del marco de las misiones que tiene encomendadas desde que se decretara el estado de alarma, está colaborando en el traslado del material sanitario, así como los suministros esenciales, a distintos destinos de la provincia de Córdoba dentro del Plan Mayor Seguridad. Entre sus labores está mantener un contacto estrecho con todas las residencias de mayores en la provincia, así como, prestar especial atención a todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población. 

En esta última semana se ha llevado a efecto el traslado de material sanitario a 29 residencias de la tercera edad, ubicadas en los municipios de la provincia de Aguilar de la Frontera, Baena, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Castro del Río, Espiel, Lucena, Montilla, Montoro, Palma del Río, Pedroche, Peñarroya, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque y Villanueva del Rey. 

Asimismo, la Guardia Civil atendiendo la solicitud de colaboración de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, sobre la distribución extraordinaria de mascarillas de protección para su reparto en nodos de transporte público para garantizar la salud de los trabajadores que se desplacen por este medio, se recogieron en la sede de dicha Subdelegación, las mascarillas que debían de ser distribuidas por los distintos ayuntamientos que atiende la Guardia Civil en su demarcación territorial. En un primer momento para trabajadores del transporte público y posteriormente para trabajadores de polígonos industriales, cuidadores que las necesitasen y empleados municipales.

 Auxilio a vecinos de La Victoria

La Guardia Civil, en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia, está reforzando acciones de colaboración mutua para reforzar la seguridad de las personas que se encuentran en situaciones de riesgo o de vulnerabilidad, mostrando a los mismos la disposición de la Guardia Civil para el reparto de alimentos, medicamentos, así como cualquier auxilio que fuese necesario. Uno de estos servicios se llevó a efecto tras recibir en el Puesto de La Victoria, una solicitud de colaboración del Ayuntamiento de la localidad, para el traslado de alimentos a las personas necesitadas de la localidad.