AGENDAANDALUCÍACOMARCAPROVINCIASER DEL CAMPO

Más de la mitad de las víctimas mortales del coronavirus en Cordoba son ancianos de residencias de mayores

De los 83 fallecidos en la provincia de Córdoba, 46 estaban en residencias de mayores

Labores de desinfección contra el coronavirus en espacios públicos de Córdoba
Labores de desinfección contra el coronavirus en espacios públicos de Córdoba / Cadena SER

Según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía, en Córdoba se han registrado desde que se inició la pandemia 83 fallecidos. La tasa de letalidad es del 7.7%.

Las residencias de mayores de córdoba y otras instituciones registran 47 víctimas mortales desde que se inició la pandemia. En estos centros, hay 368 casos confirmados a fecha de ayer. De hecho, más de la mitad de las víctimas mortales corresponde a mayores ingresados en residencias de ancianos de la provincia de Córdoba.

Se han medicalizado dos residencias: la de Juan Crisóstomo Mangas en Rute y la de Hogar San Rafael en Montilla.

TEST Y PERSONAL SANITARIO AFECTADO

A Córdoba se han enviado en total 30.000 test en cuatro envíos y se han llevado a cabo 11.752 según los datos de la Junta

En Córdoba hay 369 sanitarios afectados, la mayor parte de personal de enfermería y auxiliares de enfermería, y se contabiliza una víctima mortal, el médico de atención primaria, Manuel Barragán, que murió el pasado 25 de marzo.

Según la Junta de Andalucía hay además 400 pacientes en la provincia de Córdoba que ya han pasado la enfermedad y que son casos confirmados y recuperados.

Del total de casos declarados en la provincia de Córdoba, que la consejería de Salud sitúa en 7.399, hay 1.342 confirmados, 523 en investigación, 400 recuperados y 83 fallecidos, según lo datos publicados en BOJA