CALLE 60COMARCAEDUCATE EN SALUDSER DEL CAMPO

Comienzan los test a personal de ayuda a domicilio en Córdoba y Provincia,

Cuarenta días después de que se iniciara el estado de alarma, la Junta de Andalucía ha empezado a realizar test para la detección de coronavirus al personal de ayuda a domicilio, más de 3.500 trabajadoras en la provincia de Córdoba

Close-up of elderly woman holding walking stick in the nursing house

Cuarenta días después del inicio del estado de alarma, la Junta de Andalucía ha empezado a realizar los test rápidos al personal de ayuda a domicilio de la provincia de Córdoba.

Se trata en total de un colectivo de más de 3.500 personas, en su mayoría mujeres, que tuvieron grandes problemas al inicio de la crisis para conseguir material de protección y que habían venido solicitando desde el inicio de la crisis que se les hiciera el test para evitar ser un vector de transmisión del virus.

Según la Junta de Andalucía estos test ya se han realizado en municipios como Córdoba, Cabra, Priego de Córdoba, Baena, Albendín o Zuheros, y se suman a los que se han hecho en las residencias de mayores.

La Junta de Andalucía asegura además que se ha intensificado el control de las residencias y en domicilios, con un seguimiento proactivo de llamadas y de visitas.

Según Salud, se han reforzado también los servicios de prevención en los centros residenciales con apoyo del personal de atención primaria