Ir a la barra de herramientas

El Ayuntamiento de Pozoblanco coordina el reparto de ordenadores para escolares de la comarca

El Ayuntamiento de Pozoblanco, en coordinación con los tres centros de enseñanza secundaria del municipio: IES Los Pedroches, IES Antonio Mª Calero e IES Ricardo Delgado Vizcaíno, ha hecho llegar en los últimos días un total de 40 ordenadores portátiles y tablets a las familias de jóvenes escolarizados en dichos centros, a través del grupo de Voluntarios de Protección Civil que han sido los encargados de hacer la entrega de estos equipos informáticos en sus domicilios.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha manifestado que “el equipo de gobierno sigue trabajando para que las familias tengan cubiertas sus necesidades básicas, especialmente en estos momentos tan importantes, atendiendo en este caso su derecho a la educación y la igualdad de oportunidades”. El primer edil también ha agradecido a los voluntarios de Protección Civil “su esfuerzo y dedicación tan necesarios durante estos días tan complicados por la crisis del coronavirus”.

La concejala de Educación, Anastasia Calero, ha coordinado esta iniciativa con cada uno de los centros de enseñanza secundaria a los cuales ha querido agradecer su disposición y compromiso para detectar la carencia de ordenadores en parte de su alumnado que estaba en desconexión digital y trabajar para poder conseguir una educación online a través de las nuevas tecnologías desde sus hogares.

La concejala ha destacado que “de esta forma los escolares podrán realizar su actividad lectiva adecuadamente y continuar con los contenidos didácticos en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros”.

Concretamente, Protección Civil ha hecho llegar estos ordenadores a familias de Pozoblanco y también de municipios de la comarca de Los Pedroches como El Guijo, Hinojosa del Duque, Santa Eufemia Villanueva del Duque o San Benito, ya que entre los escolarizados en los tres centros de enseñanza secundaria había alumnado de dichos municipios. La entrega se ha efectuado cumpliendo con la normativa de seguridad.