Ir a la barra de herramientas

Franjas horarias distintas para mayores, niños y deporte: así será la salida para la actividad física desde este sábado

El Gobierno establece distintas franjas horarias y condiciones para salir de casa a pasear y practicar deporte a partir del 2 de mayo

Un niño en el primer día de salida a la calle | MADERO CUBERO

El Gobierno ha dado a conocer ya cómo se podrán realizar los paseos y la actividad deportiva individual a partir de este sábado 2 de mayo. La salida a la calle tendrá que hacerse siempre de manera individual o bien con la personas con las que se convive en la misma vivienda, nunca con amigos o familiares que viven en otro domicilio.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que a partir de este sábado, habrá franjas horarias distintas en un arco desde las 6:00 a las 23:00- para la práctica de deporte individual y paseos, según el grupo de edad.

Así, la práctica de deporte individual y los paseos de personas adultas se podrán realizar de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Se realizarán siempre en el propio municipio de residencia.

Las personas mayores de 70 años o que requieran ir acompañadas por un cuidador -personas mayores o dependientes- tendrán una franja horaria propia para los paseos de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00, a un kilómetro del domicilio como máximo.

Por su parte, los paseos de los niños menores de 14 años se restringen a la franja horaria de 12:00 a 19:00, también en un radio de un kilómetro.

Solo en los municipios de menos de 5.000 habitantes no se tendrán que seguir las franjas distintas de horarios, al no haber peligro de aglomeraciones, y habrá un horario continuado de 6:00 a 23:00.

Deporte una vez al día y dentro del municipio

La orden ministerial que entrará en vigor el sábado 2 de mayo para la práctica no profesional al aire libre señala que se podrá practicar a diario, de manera individual siempre, una única vez al día y dentro del municipio de residencia.

Mientras, los paseos se podrán realizar de manera individual o con una persona con la que se conviva o la persona cuidadora habitual, en una distancia no superior a un kilómetro del domicilio y una vez al día.

De todas estas actividades se excluyen aquellas personas con síntomas, en cuarentena o aislamiento por haber sufrido Covid o haber estado en contacto estrecho con alguien que lo haya padecido. Salvador Illa ha recordado que siempre hay que mantener las distancias entre personas para estas actividades, además de mantener la higiene de manos frecuentemente