Ir a la barra de herramientas

Córdobay Provincia: El 80% del comercio de cercanía abre sus puertas en el primer día de la fase 1

  • Los empresarios alertan de una caída de las ventas por la importante contracción del consumo

El 80% del comercio de cercanía en la provincia de Córdoba abrió sus puertas después de dos meses . Estos son los datos de que dispone la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Córdoba, en una jornada de mucha incertidumbre para los empresarios pero que finalmente «se ha desarrollada con absoluta normalidad».

Tras haber superado el primer día de esta nueva fase, al que han llegado con ilusión pero también con cautela, en el sector siguen existiendo muchas dudas sobre cuál será el comportamiento de los consumidores en esta «nueva normalidad». Ya lo advertían en días pasados, pues «tememos una importante contracción del consumo debido a la crisis del covid-19, lo que repercutirá en una caída de ventas», alerta una vez más el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados. 

Para Bados, seguir insistiendo en el llamamiento a los cordobeses de que apuesten por el comercio de cercanía es vital para la recuperación de las tiendas, esas que hay en todos los barrios de Córdoba y Provincia requiere, ahora más que nunca, el apoyo de los consumidores y las instituciones para levantarse. 

En este sentido, desde la patronal del comercio han solicitado ayudas directas para el sector y han mantenido para exigir que se ponga en marcha campañas de concienciación y apoyo al comercio de cercanía, así como incluir medidas concretas en el plan de choque municipal.