AGENDAANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOLOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

Coronavirus en Córdoba: La provincia suma 32 contagios en un día y una nueva muerte

El número de curados se eleva hasta 1.176 y de ellos 29 han recibido el alta médica en el último día

Nuevo repunte de casos de coronavirus en la provincia, que en el último día ha sumado 32 contagios. Tras una jornada llena de optimismo al ser la primera en la que no se registraba ningún afectado desde el inicio de la pandemia, la subida de este miércoles llama a extremar las precauciones en los paseos y las salidas a la calle.

Según esto, Córdoba ya acumula 1.632 casos de covid-19 desde que se detectara el primer paciente, el pasado 10 de marzo. También hay que lamentar un fallecimiento, que eleva hasta 105 la cifra de personas que no han logrado superar las complicaciones de esta enfermedad.

En la actualidad hay 35 afectados ingresados (uno más que ayer), y de ellos 13 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En total, desde el principio de la crisis 547 pacientes han necesitado hospitalización; mientras que 74 de ellos han requerido UCI por su delicado estado de salud.

El dato de los curados ha vuelto a incrementarse en las últimas 24 horas, de forma que 29 personas han recibido el alta médica. Esto supone que 1.176 infectados por covid-19 ya han superado la enfermedad en toda la provincia.

En Andalucía ya hay 15.629 contagios anotados, 107 de ellos detectados en el último día. Esto supone que Córdoba engloba el 30% del total de nuevos casos de toda la comunidad autónoma.

En la región ha habido seis víctimas mortales desde el martes, lo que eleva la cifra de fallecidos hasta 1.332