AGENDAANDALUCÍACALLE 60COMARCAEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOLOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

Segundo cero cero consecutivo: sin nuevos positivos ni fallecidos ni hospitalizados por coronavirus en Córdoba

Andalucía suma tres muertes y 15 casos por PCR en un día sin hospitalizados ni nuevos ingresos en UCI

Segundo cero cero. La provincia de Córdoba acumula ya dos días consecutivos sin nuevos positivos por PCR, sin nuevos fallecidos ni nuevos ingresados en los hospitales de la provincia por coronavirus. Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que se dan unos datos así, según el Gobierno andaluz.

Así, el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que en la provincia hay 1.331 confirmados por PCR, de los que 552 necesitaron hospitalización. Además, se han corregido datos UCI y se ha retirado a uno de los ingresados. En total son 75 los pacientes que tuvieron que pasar por ahí.

Ahora mismo, hay 28 hospitalizaciones por coronavirus en la provincia de Córdoba de los que 10 están en la UCI, según la información oficial de la Junta.

Además, hay un curado más en la provincia. Son ya 1.351 las personas que han superado la enfermedad. Son más que los confirmados por PCR debido al descuadre de datos con los positivos por test rápidos.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Andalucía alcanza los 1.361 fallecidos por coronavirus, tres más en 24 horas tras la primera jornada sin muertes desde el inicio de la pandemia, según los datos difundidos este martes por la Consejería de Salud, que reflejan un ligero repunte de casos positivos confirmados por PCR –15 frente a los ocho de la víspera– sin registrar nuevos hospitalizados ni ingresos de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El parte diario difundido por la Consejería de Salud difiere del hecho público minutos antes por el Ministerio de Sanidad, que no contabilizaba fallecidos por segunda jornada consecutiva, aunque el director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha admitido en rueda de prensa que la diferencia en el recuento diario sobre casos confirmados, fallecidos, hospitalizados e ingresos en UCI en Andalucía “posiblemente sea un error” del Ministerio al interpretar las tablas facilitadas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que está haciendo una “notificación excelente”.

En total, según la Consejería de Salud, Andalucía suma 12.473 casos positivos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 15 más en 24 horas, el doble que los ocho registrados el lunes –mejor dato desde el inicio de la pandemia– pero muy inferior a los 30 del domingo.

Además del dato inédito de ser la segunda jornada seguida sin fallecidos desde el inicio de la pandemia, la cifra de hospitalizados mantiene su buena evolución y suma 6.180, dos más en 24 horas y la mitad que el lunes. El número de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) sigue igualmente contenido y se mantiene en 761 tras sumar uno la víspera.
Las muertes por Covid-19 aumentan a 83 en las últimas 24 horas

Las muertes por el nuevo coronavirus han aumentado este martes hasta las 83 en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos por Covid-19 a los 27.778, según el informe publicado por el Ministerio de Sanidad.

Además, 232.037 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 295 más en un día, 11.414 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 11 en las últimas 24 horas, y 124.159 han precisado hospitalización, 166 en el último día