Pozoblanco :El equipo de gobierno llevará al Pleno ordinario de mayo la eliminación de la tasa de veladores y el cierre presupuestario

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha convocado para el próximo martes 26 el Pleno Ordinario del mes de mayo, que se celebrará de forma telemática por motivos de prevención sanitaria. El regidor ha explicado que el equipo de gobierno llevará a esa sesión la bonificación del cien por cien de la tasa de veladores, una decisión adoptada dentro del Plan Extraordinario de Reactivación Económica y Social que el Consistorio está desarrollando para hacer frente a los efectos económicos de la crisis provocada por el coronavirus. De igual modo, se dará cuenta del expediente de liquidación y cierre del ejercicio presupuestario de 2019 y se someterá a votación un expediente de modificación de crédito.

            El alcalde ha recordado que la decisión de eliminar la tasa de veladores tendrá vigencia durante todo el año 2020 y tiene como finalidad reducir las cargas de los establecimientos hosteleros del municipio, los cuales se han visto obligados a cerrar durante el Estado de Alarma. Cabello ha explicado que dicha medida se está complementando con el amplio paquete de acciones que contempla el Plan Impulsa + de Comercio, Hostelería y Turismo, en las cuales ya se está trabajando con el fin de dar respaldo a dichos sectores. En dicho plan, aparecen medidas como la creación de una ayuda directa de 300 euros o la creación de bonos de consumo. De igual modo, el alcalde ha explicado que el Plan de Reactivación, que estará dotado con más de un millón de euros y en el que se integra el Plan Impulsa+, incluirá medidas para todos los sectores orientadas a facilitar la liquidez de las empresas y autónomos y a impulsar la contratación tanto pública como privada. Igualmente, dispondrá de un amplio dispositivo de medidas sociales y de prevención sanitaria, que vendrán a completar las numerosas decisiones que se han tomado en esa misma línea desde días antes de que se decretase el Estado de Alarma.

Ir a la barra de herramientas