AGENDAANDALUCÍACALLE 60COMARCAEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

Bravo: “Autónomos y empresarios son los auténticos valedores de la recuperación de Andalucía”

El consejero de Hacienda destaca que el Gobierno autonómico “ha sabido escuchar” a los más afectados desde el inicio de la crisis y recuerda que, a los dos días, ya se aprobaron las primeras medidas

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha puesto en valor el papel que deben jugar en la salida de la crisis derivada del Covid-19 los autónomos y empresarios andaluces, a los que ha señalado como “auténticos valedores” de la recuperación económica. Lo ha hecho en los encuentros SER Autónomos, organizados por Radio Córdoba y en los que ha participado junto al presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Entre las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para dar liquidez a los autónomos, Bravo ha destacado la línea de créditos avalados al 100% a través de la Sociedad de Garantía Recíproca Garantía, con un año de carencia y un máximo de cinco años para su devolución. Autónomos y pymes andaluces han solicitado hasta el momento un total de 4.203 de dichos préstamos, por un valor total de 128.225.000 euros. “Una inyección de dinero a autónomos y pymes que se suma a la subvención de intereses y del coste de los avales durante el primer año”. “En una semana”, ha asegurado el consejero, “puede estar el dinero en su cuenta corriente”. “Para no dejar a nadie fuera, hemos ampliado la medida con préstamos exprés de entre 9.000 y 15.000 euros para autónomos y mutualistas”, ha señalado Bravo. El consejero ha recordado en SER Autónomos que la Junta ha escuchado desde el principio al sector “para ver qué necesitaba” y, fruto de ello, “a sólo dos días del estado de alarma, se aprobó un primer decreto con medidas de apoyo”.