AGENDAANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOPROVINCIASER DEL CAMPO

Un nuevo contagio frente a 51 curados en el último parte del Covid-19 en Córdoba

Andalucía suma ya 12.627 contagios y 1.411 fallecidos desde que estalló la pandemia

La provincia de Córdoba solo ha sumado un nuevo casos positivo de Covid-19 en las últimas 24 horas, en las que tampoco ha habido fallecidos a causa de esta enfermedad. Lo que sí ha habido es un importante aumento en el número de curados, hasta 51 personas han superado la enfermedad según los últimos datos facilitados por el Gobierno Andaluz, que recogen la información epidemiológica del día 27 de mayo. El nuevo caso confirmado se localiza en Pedroche.

Así, el número total de personas fallecidas por coronavirus en Córdoba se mantiene en 116. Este casillero no se ha movido en las últimas 24 horas, al igual que el número de hospitalizados y el número de pacientes en la UCI.

El parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que en la provincia hay 1.341 confirmados por PCR, de los que 548 necesitaron hospitalización y 75 pasaron por las UCI. Además, son ya 1.505 las personas que han superado la enfermedad.

Los datos de la Consejería de Salud son los siguientes:

A nivel andaluz La Consejería de Salud y Familias informa que, actualmente, 174 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 44 se encuentran en UCI.

En las últimas horas, la comunidad ha sumado 10 contagios por PCR, 5 nuevas muertes y 196 curados. En total, Andalucía suma 12.627 contagios y 1.411 fallecidos desde que estalló la pandemia, siempre según los datos de la Consejería de Salud.

Por su parte, el ministerio de Sanidad ha registrado este miércoles 231 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 93 corresponden a Catalunya y 81, a Madrid. En total, se han contagiado en España desde que se inició la crisis 236.769. De esos casos, 3.007 casos han sido diagnosticados en los últimos siete días.

El informe diario de Sanidad indica que han fallecido en los últimos siete días 39 personas. Según los datos de ayer, en los últimos siete días habían muerto 35, pero en el sumatorio total, 27.118, hay solo uno más. Un desbarajuste que responde a los cambios en las series.

C