AGENDAANDALUCÍACOMARCACULTURA Y DEPORTELOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

Las empresas de transporte de viajeros de Córdoba reclaman ayudas y la ampliación de los ERTES

A las empresas de transporte de viajeros de Córdoba, la crisis del coronavirus las está dejando al borde de la ruina

Tanto que piden ayudas económicas a las administraciones pero también nuevas medidas que favorezcan el turismo y la tranquilidad de los viajeros.PUBLICIDAD

 Powered by WeMass

Las empresas de transporte por carretera son más de 50 en la provincia de Córdoba, con 450 vehículos y un millar de puestos de trabajo en temporada alta.

Hablamos de empresas de transporte de viajeros por carretera, los que realizan los servicios de autobús en la provincia de Córdoba, pero también de las que viven de los viajes turísticos y de las que realizan los servicios de transporte escolar.

El agujero económico es «inmenso» y el daño para el futuro también, aseguran. Por eso piden ayudas económicas y medidas como la ampliación de los ERTES hasta el 31 de diciembre, como reclama, Antonio Arroyo, el secretario Técnico de la Asociación de Empresarios de Tranporter de Viajeros por Carretera.

«ESTAMOS OPERANDO A PÉRDIDAS CON MENOS DE CUATRO O CINCO VIAJEROS POR AUTOBÚS»

De momento solo están operando con los autobuses al 50%, algo que ya «no es rentable» y de ese cincuenta por ciento «la mayor parte de los vehículos solo llevan 4 o 5 viajeros«, aseguran desde la asociación de transporte de viajeros de Córdoba, que advierte de que es «imposible mantener las empresas activas con estas circunstancias» y que los servicios se están manteniendo en este momento por los apoyos públicos que estas empresas reciben anualmente al tratarse de un servicio público