Ir a la barra de herramientas

MAS DE UN CENTENAR DE HITOS DE GRANITO HAN SIDO INSTALADOS LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS POR LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO.

El Camino Mozárabe consolida su señalización en la provincia de Córdoba decara al 2021, próximo año santo jacobeo.
En la mañana de ayer se han traslado hasta Hinojosa del Duque miembros dela Directiva de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Casade Galicia de Córdoba para colocar los últimos hitos de un trazado quediscurre a lo largo de doscientos sesenta km de sur a norte de laprovincia. Queda así marcado, de forma estable y homogénea con cientotreinta señales de piedra, uno de los itinerarios jacobeos más antiguos dela Península, recuperado en los últimos decenios años por esta asociaciónjacobea, integrada en la Federación Española de Asociaciones del Camino deSantiago como vocal responsable de la zona sur.
El proyecto, a base de hitos de granito de los Pedroches, grabados con laemblemática flecha amarilla y la vieira, se ha llevado a cabo en dos fasesa lo largo del trienio 2017-2020 con la ayuda de la entidad estadounidense“American Pilgrims” que ha concedido una importante subvención a laagrupación jacobea cordobesa.
Anteriormente, mediante un convenio de colaboración con la Universidad deCórdoba, la asociación había marcado con los mismos hitos el términomunicipal de nuestra capital, igual que hizo el ayuntamiento deAlcaracejos, como pórtico de acceso a la comarca de los Pedroches.
De esta forma, junto a las tradicionales flechas pintadas a mano, quedareforzada la seguridad para los peregrinos que, cada vez en mayo número,eligen el Camino Mozárabe de Santiago.
El Camino queda dispuesto y engalanado a la espera de que la “nuevanormalidad” permita abrir sus puertas de cara al próximo año santo jacobeo