AGENDAANDALUCÍACOMARCAPROVINCIA

Tregua del coronavirus en Córdoba, aunque uno de los nuevos positivos ingresa en el hospital

No hay nuevos confirmados ni tampoco más víctimas mortales, pero sí un curado más en las últimas 24 horas

Definitivamente, el coronavirus parece haber dado una tregua a la provincia de Córdoba. Este viernes, el parte oficial de la Junta de Andalucía señala que no ha habido nuevos casos confirmados por PCR. Tampoco se han conocido nuevas víctimas mortales. Eso sí, la situación de los hospitales ha empeorado levemente por el ingreso en el hospital de una persona.

Según ha informado el Gobierno andaluz, en total ha habido 1.342 positivos confirmados por PCR en la provincia desde que comenzó la pandemia, los mismos que el día anterior. Eso sí, hay un nuevo confirmado en los test de anticuerpos, no por PCR, en Córdoba capital. En total, sumando PCR y anticuerpos en la provincia de Córdoba hay 1.743 positivos desde el inicio de la pandemia.

Pero hay 559 hospitalizados de los que 76 han ingresado en la UCI. Es un enfermo más que el día anterior.

Según el parte oficial de la Junta, actualmente hay 17 hospitalizados en la provincia de Córdoba de los que nueve están en la UCI. Es una persona más que el día anterior.

También ha aumentado en uno el número oficial de curados. En total, son ya 1.506 las personas que oficialmente han superado la enfermedad.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Sanidad informa de 39 muertes en la última semana y eleva el total de fallecimientos en dos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 39 fallecidos con COVID-19 con fecha de defunción en los últimos siete días, elevando la cifra total a 27.121 muertos, dos más que los notificados ayer, según el balance publicado este viernes.

Además, se han confirmado 187 nuevos casos frente a este jueves, para un total de 238.564 positivos. En los últimos 14 días, 1.061 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, de los que 276 los iniciaron durante la última semana.

Por otra parte, en los pasados siete días se han producido apenas doce ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con 11.397 desde el inicio de la pandemia, mientras que 286 personas han precisado de hospitalización en la última semana, con un total de 123.891