Ir a la barra de herramientas

Todo a cero: ni nuevos contagios, ni fallecidos, ni ingresados por coronavirus en las últimas 24 horas

Dos personas han sido dadas de alta en los hospitales cordobeses durante la última jornada

El todo al cero de los domingos. La provincia de Córdoba no ha registrado ni nuevos casos positivos de coronavirus, ni hospitalizados, ni ingresados en la UCI, ni fallecidos, ni curados durante este domingo, según el parte remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con datos de las 00:00 de este sábado.

Eso sí, hay variaciones en las situaciones en los hospitales, que mejora con respecto a este sábado. Dos personas han sido dadas de alta en las últimas 24 horas, según se desprende de este parte oficial.

Así, actualmente en la provincia de Córdoba hay 15 personas ingresadas en los centros hospitalarios con Covid 19, de las que ocho están en la UCI. Son dos ingresados menos, aunque se mantiene el número de internados en la UCI de los diferentes hospitales.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Sanidad notifica 2 fallecidos en las últimas 24 horas y 39 muertes en la última semana

El Ministerio de Sanidad ha notificado 39 fallecidos con COVID-19 con fecha de defunción en los últimos siete días, elevando la cifra total a 27.127 muertos, dos más que los notificados ayer, según el balance publicado este domingo.

Los contagiados diagnosticados por prueba de PCR en el último día han bajado respecto a ayer, con 96 nuevos casos. Sin embargo, la cifra global de contagios se sitúa hasta los 239.429 (201 más que ayer).

En los últimos 14 días, 995 personas han iniciado síntomas de la enfermedad, de los que 282 los iniciaron durante la última semana.

Asimismo, en los últimos 7 días se han producido 9 ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), elevándose así a 11.400 desde el inicio de la pandemia, mientras que 263 personas han precisado de hospitalización en la última semana, lo que hace un total de 123.871