COMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOLOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

Seis curados más en Córdoba deja en 87 el número de contagiados aún con coronavirus

Nueve cordobeses siguen ingresados en el hospital, de los que cinco están en la UCI

Este martes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado que hay seis personas más que han superado el coronavirus en la provincia de Córdoba. Tras esta cifra, son ya solo 87 el número de cordobeses que aún están contagiados con coronavirus.

Así, la Junta ha confirmado este martes que son 1.546 el número total de personas que ha superado la enfermedad en la provincia de Córdoba. Desde el principio de la pandemia, el número de contagiados confirmados por test serológicos o pruebas PCR es de 1.750. A esa cifra hay que restar la de 117 fallecidos, un número que no ha aumentado en lo que va de mes de junio. Con esos números son 87 los enfermos actuales por Covid 19.

Además, ha bajado de manera muy notable el número de hospitalizados en la provincia de Córdoba. Según el parte de la Junta, son nueve las personas que permanecen ingresadas con Covid 19, de las que cinco están en la UCI.

Mientras, el resto de números es el mismo, ya que no hay nuevos contagios confirmados por PCR ni tampoco ha crecido el de fallecidos.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Sanidad registra 58 casos de Covid-19 en un día y ningún fallecido en las últimas 24 horas

El Ministerio de Sanidad ha registrado 58 casos de contagio del Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en un día y ningún fallecido en las últimas 24 horas, si bien en los últimos siete días se han notificado 50 fallecidos por esta causa.

En total, 241.966 personas ya han dado positivo de coronavirus en una prueba PCR; 27.136 han perdido la vida; 124.407 han necesitado ser hospitalizados, 149 en la última semana; y 11.614 han sido ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 12 en los últimos siete días.