ANDALUCÍACOMARCAEDUCATE EN SALUDEL RECUERDOLOS PEDROCHES HXHOPINIONPROVINCIASER DEL CAMPO

Los ayuntamientos de Los Pedroches cancelan ferias, conciertos y celebraciones

El Gran Juego de la Oca de Dos Torres se celebrará en formato ‘on line’ el 8 de agosto

FUENTE : DIARIO CÓRDOBA

Atendiendo a lo establecido por las autoridades sanitarias ante la pandemia del coronavirus y, especialmente, a la recomendación de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos para que no se celebren ferias, romerías y eventos masivos de junio a agosto, las cancelaciones se han ido anunciando en distintos municipios de Los Pedroches.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Tres ayuntamientos han suspendido ya de manera oficial sus ferias, como son la de Alcaracejos, del 16 al 19 de julio; la de El Viso, con sus encierros taurinos del 24 al 29 de julio, y la de Belalcázar, prevista del 15 al 20 de agosto. Otros consistorios irán anunciando la cancelación de sus fiestas mayores en los próximos días.

Por otra parte, en Hinojosa del Duque, el Ayuntamiento ha suspendido este miércoles el Jamón Rock, un festival musical que se iba a celebrar a finales de julio y que el año pasado reunió a más de 5.000 personas, mientras que la Hermandad de San Cristóbal en esta localidad ha comunicado que ha suspendido todos los actos programados del 10 al 12 de julio. En Pozoblanco, este fin de semana la fiesta de San Antonio no contará con la verbena ni la procesión, ni sus diversas actividades, manteniendo solo la apertura el sábado 13 de junio de la ermita durante todo el día y con dos eucaristías durante la mañana.   

Por otra parte, la asociación organizadora y el Ayuntamiento de Dos Torres han señalado que el Gran Juego de la Oca se celebrará en formato on line, una vez anunciados los 50 equipos inscritos y los 16 preseleccionados.

Tras registrar más de 22.000 visitas la aplicación del juego, la expectación generada y la petición de los equipos, la decisión ha sido celebrar El Gran Juego de la Oca de manera telemática el 8 de agosto.

Dadas las circunstancias, podrán participar todos los equipos que hayan formalizado su inscripción, incluidos los preseleccionados y para ello hay un periodo de dos días para solicitarlo a través de un formulario en la App.

Para promover un juego más libre, incentivar la diversión y promover la deportividad y colaboración, el Gran Juego de la Oca cambiará sus premios por trofeos simbólicos en función de los puntos de baremo que se fijarán.

El Gran Juego de la Oca, que en el 2020 afronta su séptima edición, reúne cada año a miles de participantes que se mueven, en función del lanzamiento de los dados, por las calles y plazas de la localidad, dónde realizan las pruebas fijadas en cada casilla, convirtiéndose Dos Torres en un enorme tablero del popular juego de mesa