Ir a la barra de herramientas

El Ayuntamiento de Pozoblanco atiende a más de 1.000 mayores desde que comenzó la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha atendido a más de 1.000 personas mayores del municipio a través del paquete de medidas especiales que puso en marcha el pasado mes de marzo debido a la crisis provocada por el coronavirus.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha expresado que “desde el Ayuntamiento se ha reforzado la atención integral a las personas mayores, ya que se trata de uno de los sectores de la población más vulnerable en estos difíciles momentos”.

Cabello también ha querido agradecer el trabajo de los concejales, técnicos municipales , auxiliares de ayuda a domicilio y a la agrupación municipal de voluntarios de Protección Civil “su encomiable labor y entrega hacia la sociedad, ya que están en permanente coordinación con el Consistorio para atender tanto a personas mayores como a otros sectores de la población”.

Por su parte, la concejala de Mayores, Anastasia Calero, ha informado que se ha estado trabajando desde su concejalía durante estos momentos complicados para ofrecer ayuda a las personas mayores a través del servicio de ayuda a domicilio, que se ha reforzado durante esta crisis sanitaria con atención telefónica.

Concretamente unas 600 personas mayores han recibido atención integral a través de los servicios de ayuda a domicilio y atención vía telefónica a personas que viven solas.

A estos datos hay que sumar la atención recibida por parte de 100 usuarios a través de vía telefónica enmarcada en el servicio “A tu lado” que viene ofreciendo el Ayuntamiento de forma habitual a los mayores del municipio.

Por su parte, la agrupación de Protección Civil ha atendido a más de 300 personas mayores prestando servicios como la realización de compras de alimentos, medicamentos y productos de higiene y farmacéuticos. También con recogida de basura en los domicilios, desplazamiento de personas mayores a entidades bancarias, hospital y centro de salud en coordinación con el autobús municipal; recogida de pruebas médicas para llevarlos a los domicilios correspondientes, reparto de mascarillas a los hogares de personas mayores y reparto de ordenadores y material educativo a las familias más vulnerables