ANDALUCÍACALLE 60COMARCAEDUCATE EN SALUDLA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHPROGRAMASPROVINCIASER DEL CAMPO

Córdoba suma otro positivo por PCR y cinco curados más

A día de hoy tan solo quedan en la provincia 28 casos activos de Covid 19

Otro positivo más y cinco curados nuevos. Ese es el balance de la evolución del coronavirus en la provincia de Córdoba según la última actualización de datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, difundida a las 17:00 de este miércoles. Eso sí, según los datos de la Junta el nuevo positivo es un caso antiguo, registrado el pasado 25 de mayo y confirmado ahora.

Así, en total hay 1.751 positivos confirmados en la provincia de Córdoba, entre test PCR y serológicos, de los que han fallecido 117 y se han curado ya 1.606. Es decir, a día de hoy tan solo quedan en Córdoba 28 casos activos de Covid 19.

Mientras, la situación en los hospitales sigue siendo la misma que este martes: hay cinco personas ingresadas por coronavirus, de la que una está en la UCI.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Los nuevos contagios se elevan a 141 en un día, y 30 personas han fallecido en la última semana

Los nuevos contagios por el nuevo coronavirus se han elevado a los 141 en un sólo día, situándose la cifra total de personas infectadas en España en las 124.732. Además, y según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad, 30 personas han fallecido por el Covid-19 en los últimos 7 días, y se sigue sin actualizar el número total de muertos por esta causa.

Además, 11.630 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 10 en los últimos 7 días; y 124.732 han precisado hospitalización, 97 en la última semana