Ir a la barra de herramientas

El Guijo suspende las fiestas en honor a la Abuelita Santa Ana

El Ayuntamiento guijeño sigue el ejemplo de muchos otros municipios como El Viso, que también han cancelado sus fiestas de verano

El Ayuntamiento de El Guijo ha hecho oficial este jueves la suspensión de la Feria y Fiestas en Honor a la Abuelita Santa Ana, cuya celebración estaba prevista entre los días 23 y 26 de julio de 2020, ambos incluidos. «Esta difícil decisión se toma desde la responsabilidad y el compromiso de todo nuestro pueblo con las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias por la epidemia de covid-19», ha explicado el alcalde, Jesús Fernández Aperador (CDeI).

Antes de hacer pública la suspensión, el regidor ha informado a todos los miembros de la corporación municipal de la decisión tomada por el Ayuntamiento. Para Jesús Fernández, se trata de “una decisión dura pero lógica, teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo en España y, al igual que muchos pueblos de nuestra comarca y de nuestro país, no podremos celebrar nuestra Feria y Fiestas de la manera tradicional”.

En este sentido, el equipo de gobierno ha enviado un mensaje de optimismo a todos los guijeños y guijeñas, porque, aunque este año no se pueda celebrar a la Abuelita Santa Ana en las calles, «sí que la viviremos cada uno de una manera especial, en nuestras casas y con nuestros seres queridos», ha invitado. Además, avanzado que el Ayuntamiento mantendrá vivo el espíritu de la feria a través de las redes sociales.

«En el Ayuntamiento de El Guijo estamos convencidos de que la suspensión este año de la Feria y Fiestas en Honor a la Abuelita Santa Ana quedará como algo puntual en la historia de nuestro pueblo y que, en 2021, los días más grandes para los guijeños y las guijeñas volverán con más fuerza que nunca. Y podremos gritar ¡vivas! a nuestra Abuelita Santa Ana en las calles de El Guijo», ha dicho el primer edil con optimismo.