ANDALUCÍACALLE 60EDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPROVINCIASER DEL CAMPO

La propuesta definitiva de Educación de cara a la vuelta al cole

Las recomendaciones de Educación dejan en manos de las consejerías el número máximo de niños por aula

Una actividad celebrada en el colegio Joaquín Tena Artigas de Córdoba, en una imagen de archivo. / JUNTA DE ANDALUCÍA – Archivo (EUROPA PRESS)

Los ministerios de Educación y Sanidad ya han presentado su propuesta definitiva de cara al nuevo curso y serán las comunidades autónomas quienes determinen el número máximo de alumos por aula.

Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos en el curso 2020-2021 (PDF)

El documento de recomendaciones defintivo establece que las consejerías de Educación podrán decidir cuantos alumnos forman parte de las clases burbuja para alumnos de infantil y primaria en las que no habrá que llevar mascarilla ni mantener la distancia porque funcionarán como grupos cerrados.

Educación y Sanidad fijaron idealmente en 15 y hasta un máximo de 20 los alumnos en esa aulas, pero si Salud Pública de las comunidades lo autoriza podrán ser más. Es la principal novedad del documento, al que se han incorporado las propuestas de las consejerías después de que en la última reunión con el ministerio no hubiera acuerdo sobre este protocolo para el curso que viene.

Más información

«Las consejerías de educación podrán flexibilizar el máximo del alumnado para los grupos de convivencia estable siempre que la autoridad sanitaria de salud pública de dicha Comunidad Autónoma así lo autorice», se lee en el texto de recomendaciones.

La regla general por la que deberán regirse los centros deberá ser la de un metro y medio de distancia entre estudiantes