Ir a la barra de herramientas

Córdoba suma un nuevo positivo en coronavirus confirmado por PCR

La provincia tiene ya tan solo ocho casos activos, tras confirmarse a otros nueve curados más

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado, en las últimas 24 horas, un nuevo positivo en coronavirus en la provincia de Córdoba a través de una prueba PCR. Además, el parte de la Consejería, difundido a última hora de la mañana, asegura que hay tres curados más en la provincia de Córdoba.

De esta manera, en la actualidad habría tan solo ocho casos activos de Covid 19, de los que cinco están ingresados en el hospital y uno permanece en la UCI.

Así, en la provincia de Córdoba hay en la actualidad un total de 1.756 casos confirmados de coronavirus, entre pruebas PCR y test serológicos. De esos, 1.632 ya se han considerado como curados, mientras que 116 han perdido la vida, según confirma el parte oficial de la Junta de Andalucía.

El nuevo PCR positivo se localiza en Priego de Córdoba. Su diagnóstico se produjo el pasado lunes, 29 de junio, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía.

Los datos son:

Andalucía suma tres días seguidos aumentando la cifra de hospitalizados y alcanza 49

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 aunque contabilizan este miércoles tres jornadas consecutivas aumentando la cifra de pacientes ingresados, que alcanza los 49, tres más en 24 horas, de los que 12 siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin cambios en las dos últimas jornadas.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía sube en tres pacientes este miércoles después de aumentar en uno el martes y en cuatro el lunes, rompiendo la tendencia del descenso vigente desde el domingo. Los 49 hospitalizados contabilizados este miércoles son tres más que los 46 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI permanece estable en las últimas 48 horas tras aumentar en uno el lunes y después de bajar en la misma cantidad el domingo. Los 12 pacientes en UCI contabilizados este miércoles son uno más que los 11 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.659 más que este miércoles–, de los que 438 se encontraban en una UCI –426 más–.