AGRICULTURAANDALUCÍACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDLA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHSER DEL CAMPO

Covap lanza una nueva gama de productos lácteos listos para llevar y consumir

La cooperativa asegura que se trata de una apuesta por ofrecer «bebidas saludables y de máxima calidad»

La cooperativa Covap ha lanzado Smilke, la nueva gama de productos on the go (bebidas lácteas listas para llevar y consumir). Según indica Covap, «se trata de una apuesta de la cooperativa por ofrecer nuevos productos saludables, seguros y de máxima calidad que aporten soluciones al consumidor».

Esta nueva gama de bebidas lácteas cuenta, por un lado, con Smilke Avena, una línea orientada al desayuno y a la merienda que combina, en sus dos variedades, leche Covap con ingredientes naturales como avena, miel y cacao. Y, por otro lado, Smilke Café, que incorpora a la leche café puro de la variedad 100% arábica.

Para la creación de estos nuevos productos, Lácteos Covap ha tenido en cuenta que, según el estudio Anibes, los españoles solo dedican al desayuno 10 minutos de media al día. Incluso un 17% no desayuna todos los días y un 44% lo hace de manera incompleta. En línea con estas tendencias, existe un incremento en los desayunos fuera de casa, que constituyen ya el 30% de los desayunos semanales.

Smilke Avena ofrece dos variedades de sabores: avena y miel, y avena, cacao y miel. «Se trata de un producto saludable, con alto contenido en proteínas, bajo índice de grasas y sin gluten, además de ser una fuente de fibra por el aporte de la avena», indica Covap, que asegura que «todos los ingredientes naturales de Smilke Avena aportan vitalidad, puesto que ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga debido a su alto contenido de folatos, niacina y riboflavina, así como vitaminas». Además, «las bebidas lácteas de Smilke se caracterizan por su poder antioxidante y contribuyen al funcionamiento del corazón y el cerebro por ser fuente de dos ácidos grasos Omega-3 muy importantes para la salud, como EPA y DHA». La cooperativa señala también que estos productos «también favorecen el mantenimiento de la piel y el cabello por su abundancia en vitamina A, B2, B3 y biotina».

Por su parte, Smilke Café no contiene lactosa, está elaborado con leche Covap y café expreso puro de la variedad 100% arábica. Este producto cuenta con tres variedades: Capuchino, Espresso y Macchiato. Además,  la cooperativa señala que es una de las bebidas lácteas de café «con menos azúcares del mercado»