AGRICULTURAANDALUCÍALOS PEDROCHES HXHSER DEL CAMPO

El mejor aceite de oliva del mundo es español, hecho en Córdoba, de Lidl y cuesta menos de 4 euros

Un producto de alimentación español vuelve a alzarse con una distinción en un certamen a nivel mundial. El Olisone Virgen Extra Selección Almazara se ha alzado con la medalla de oro en la NYOOC World Olive Oil Competition, unos premios considerados como los Oscar de los aceites y que fueron celebrados el pasado mayo en Nueva York. El producto se elabora en Córdoba por la empresa Mueloliva y se vende en la cadena de supermercados Lidl a un precio de 3,95 euros la botella de 500 ml.

En una nota enviada por Lidl, la cadena recuerda que las botellas de Olisone Virgen Extra Selección Almazara están disponibles en 600 supermercados con sede en España. Asimismo, la empresa de distribución alemana incide en que esta variedad ha resultado ser la más barata de entre todas las premiadas, ya que el precio medio de los aceites presentados ronda los ocho euros por 500 ml.La categoría Olisone, marca propia de aceites de Lidl, acumula 13 premios de algunos de los certámenes más conocidos y prestigiosos de aceites de oliva. Además, esta misma referencia cuenta con la medalla gourmet en el AVPA París. Este producto de la marca Olisone está elaborado a partir de aceitunas de Priego (Córdoba) y marida bien con diferentes plato de salmón, sardinas a la brasa o ternera, entre otros, gracias a sus notas frutales y a que recuerda al olor de hojas de tomate y de olivo.

El NYOOC World Olive Oil Competition es el certamen más prestigioso y reconocido de aceites de oliva y está considerado como los Óscar de los aceites a nivel mundial. Su lista anual de ganadores es la guía autorizada de los mejores aceites de oliva del mundo y de los mejores productores de este producto. La edición 2020 se celebró la semana del 9 al 11 de mayo de manera telemática y se recibieron un total de 900 muestras procedentes de 26 países de todo el mundo, de entre las cuales, el aceite Olisone Virgen Extra Selección Almazara obtuvo una de las medallas de oro.