CALLE 60COMARCALOS PEDROCHES HXHPROGRAMASPROVINCIA

Moisés Antolín Serrano, nuevo presidente del Centro Comercial Abierto de Pozoblanco

  • Accede al cargo relevando a Teresa Iglesias, presidenta desde el año 2012
  • En la asamblea de socios de Adeco se destacó la falta de existencia de diálogo y consenso con el Ayuntamiento de la localidad

Los empresarios pozoalbenses tuvieron ayer una importante cita con las asambleas generales que celebraron tanto la Asociación de Empresarios (ADECO), de la asociación Centro Comercial Abierto «Pozoblanco Ciudad de Compras» (CCA), como EYA Pedroches. Una cita de carácter anual donde se aprobaron las cuentas, la memoria de actividades y cada uno de los presidentes abordó la gestión y proyectos en los que se está inmersos. 

Una de las asociaciones que afrontaba renovaciones de sus cargos directivos fue la del Centro Comercial Abierto “Pozoblanco, Ciudad de Compras”, que desde ayer tiene nuevo presidente. Moisés Antolín Serrano, que encabezó la única candidatura presentada, recibió el apoyo unánime de los asistentes por lo que sustituye en el cargo a Teresa Iglesias. El nuevo presidente estará acompañado por Laura Fernández como secretaria y por Dolores Molina como tesorera.  

La presidenta saliente, Teresa Iglesias, que ha ocupado este cargo desde 2012, dedicó unas palabra de agradecimiento a las personas que la han acompañado durante estos años en sus distintas juntas directivas y felicitó al nuevo presidente y su equipo, deseándole los mayores logros en su mandato. Todos los asistentes rompieron en un fuerte aplauso, en señal de agradecimiento por los años de trabajo, entrega y esfuerzo que ha dedicado a la asociación en los que se han cosechado multitud de logros y de reconocimientos para el CCA de Pozoblanco.

El resto de asambleas

Por otro lado, en la asamblea de ADECO su presidente, Antonio García, destacó el trabajo que se ha realizado durante  el periodo de crisis sanitaria ocasionada por el Covid- 19, tanto por parte del equipo técnico de la asociación, como por los tres presidentes, que han mantenido una agenda cargada de reuniones, presenciales y por videoconferencia con el fin de dar respuesta, aportar ideas y llevar a cabo proyectos para apoyar a las empresas del municipio y comarca, ante la difícil situación que se está viviendo. En su intervención, hizo especial hincapié en la importancia de mantener ahora más que nunca, un diálogo fluido, para buscar posibles salidas entre todos y de manera especial con las distintas administraciones, porque es el único modo de afrontar esta situación. Destacó el caso del Ayuntamiento de Pozoblanco, con el afirmó que no existe diálogo ni consenso, a pesar de haberle presentado muchas propuestas para ayudar al empresariado de la localidad.

Por último, se celebró la Asamblea de EYA Pedroches, que aunque también afrontaba elecciones no se produjo ningún cambio, pues la única candidatura presentada fue la encabezada por la actual presidenta, Pilar Gómez, que renovó su mandato para otros dos años más.