Ir a la barra de herramientas

CÓRDOBA :El brote de coronavirus vinculado a una discoteca suma 36 positivos hasta el momento

Córdoba tiene 1.397 contagios confirmados mediante pruebas PCR

El brote de coronavirus asociado a una fiesta celebrada en la discoteca Babylonia ha arrojado 36 positivos hasta el momento, de acuerdo con las cifras facilitadas este sábado por la Consejería de Salud y Familias.PUBLICIDAD

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]NOTICIAS RELACIONADAS

Un trabajador de Babylonia contagiado estuvo el viernes en la fiesta del colegio y no en la discoteca
Andalucía alcanza 20 brotes de coronavirus al sumar tres en Sevilla, Granada y Málaga
Hostecor muestra su «apoyo absoluto» a Babylonia y pide aclarar el origen del brote de coronavirus
Durán cuestiona que nadie controlara el aforo de la fiesta de la discoteca origen del brote de coronavirus
IU suspende una reunión de su red de jóvenes por el «importante brote» de coronavirus en Córdoba
El dispositivo especial del Castilla del Pino para controlar el brote de coronavirus en Córdoba finaliza a las 15.00 horas
La discoteca Babylonia niega que se superara el aforo y afirma que no hubo más de 140 clientes a la vez

En este sentido, fuentes consultadas por este periódico ya elevaron ayer el número de contagios a 34, a pesar de que el consejero de Salud, Jesús Aguirre, confirmó solo cinco positivos, avanzando la posibilidad de que el número se incrementara dado que se estaban realizando pruebas a muchos usuarios de la discoteca y sus contactos.

Cabe recordar que el nuevo foco se conoció cuando el colegio Almedina comunicó que había una posible infecciónpor coronavirus en un alumno de segundo de Bachillerato de este centro. El viernes pasado, estudiantes de este curso, padres y profesores celebraron una cena de despedida, y algunos asistentes acudieron después al citado establecimiento, donde había otras personas no relacionadas con el evento.

Por otro lado, Salud mantiene en cuatro el número de contagiados en el primer bote de coronavirus localizado en Córdoba esta semana, que todavía está siendo investigado. En este caso, la infección estaría relacionada con un viaje a Madrid.

30 casos más confirmados con pruebas PCR 

Estos nuevos contagios elevan a 1.397 el número de afectados confirmados mediante pruebas PCR en la provincia, frente a los 1.367 comunicados hasta ayer viernes. No obstante, Salud ha indicado que el dispositivo especial instalado en el autocovid del centro Carlos Castilla del Pino con motivo del segundo brote continuaría abierto hasta las 15.00 horas de este sábado, por lo que es posible que la cifra todavía experimente algún cambio.

Córdoba sigue teniendo 4 enfermos con covid-19 ingresados en hospitales y dos de ellos están recibiendo cuidados intensivos. Por otra parte, 1.637 pacientes han logrado recuperarse después de sufrir el contagio por coronavirus, un dato que no ha registrado cambios en las últimas horas.