ACTUALIDADCOMARCACULTURA Y DEPORTEEDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPOZOBLANCOSER DEL CAMPO

El Ayuntamiento de Pozoblanco inaugura la placa que da nombre a la calle dedicada al doctor Luis Cazalla

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha presidido el acto de inauguración de la placa que da nombre de forma oficial a la calle dedicada al doctor Luis Felipe Cazalla Gómez, médico durante más de veinte años en el Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches y fallecido en 2013.

El regidor ha puesto en valor la figura del doctor y ha recordado su “extraordinaria labor y calidad humana que atendió y ofreció apoyo sanitario a las miles de personas que pasaron por su consulta y que ahora forma parte de manera más solemne en nuestra localidad a través de esta calle con su nombre”. El primer edil destacó  “los méritos del médico en cuanto a formación, actividad investigadora y de impulso de nuevas técnicas así como su dedicación, trato amable y bondad excepcional a sus pacientes”. Así mismo, Cabello felicitó y agradeció la presencia de la familia del doctor Luis Cazalla e hizo referencia a la valía y honores que quedarán siempre en el recuerdo del médico.

La calle Doctor Luis Felipe Cazalla Gómez conecta el Hospital Comarcal con el Centro de Salud de Pozoblanco. Un nombramiento que viene respaldado por una petición avalada por más de quinientas firmas de la ciudadanía para dedicar una calle al médico. Una propuesta que fue aprobada en pleno municipal en octubre de 2015 en el que se acordó nombrar la calle como Doctor Luis Felipe Cazalla Gómez.