Ir a la barra de herramientas

El Ayuntamiento y el grupo Aliara acuerdan suspender el festival Folk Pozoblanco 2020

El Ayuntamiento de Pozoblanco y el grupo de música Aliara han acordado la suspensión del festival Folk Pozoblanco, que este año hubiera celebrado su XXXII edición, y que tenía previsto comenzar la semana próxima en la localidad.

Tanto el Consistorio como el grupo de música entienden que en las actuales condiciones sanitarias, y atendiendo especialmente a los recientes rebrotes de Covid-19 que está sufriendo el país, no es viable celebrar un festival de estas características, evitando  así concentraciones de personas que pueden suponer riesgo de contagios para la población.

Ambas partes han decidido realizar este ejercicio de responsabilidad ciudadana y confían en poder volver a celebrar esta muestra de música tradicional en las condiciones de seguridad oportunas en el momento que la situación sanitaria lo permita.

El Folk Pozoblanco es un festival de música de referencia nacional con más de treinta años de historia por el que han pasado diferentes muestras de música de todo el mundo y de muy variados estilos, poniendo especialmente en valor la música tradicional de Pozoblanco y Los Pedroches.