Ir a la barra de herramientas

Córdoba suma otros seis positivos en Covid 19 y el brote de la discoteca alcanza los 110 contagios

Sanidad da por superado el rebrote que se detectó en Peñarroya-Pueblonuevo

La provincia de Córdoba ha sumado otros seis positivos más en Covid 19 en las últimas 24 horas, según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias distribuido a las 13:30 de este miércoles. Además, la Junta confirma que el brote de la discoteca alcanza ya los 110 contagios, según datos cerrados a las 9:30 de la mañana.

Según el parte, ahora mismo en Córdoba ya solo quedan dos brotes activos de los cuatro que se han detectado. El primero de todos, en Córdoba capital, ya está incluso superado. Ahora, se da por controlado el brote que afectó a una familia en Peñarroya-Pueblonuevo. Siguen activos los brotes de Córdoba capital, el de la discoteca y el de otra familia, que suma cuatro contagios.

Mientras, la situación en los hospitales es la misma que la de este martes, con ocho personas ingresadas y con dos en la UCI, según los datos que maneja el Gobierno andaluz.

Actualmente, en la provincia de Córdoba hay 145 casos activos de coronavirus, después de que se haya confirmado que tres pacientes más que estaban enfermos de Covid 19 ya no han vuelto a dar positivo en el virus. Los nuevos curados son pacientes de la tercera semana del mes de julio.

En total, desde que comenzó la pandemia en la provincia de Córdoba se ha confirmado el contagio de 1.907 personas. De ellas, 1.505 han sido a través de pruebas PCR. También han ingresado en los diferentes hospitales de la provincia 569 enfermos, 77 de ellos en la UCI. El número total de fallecidos desde que comenzó la epidemia es de 117 personas en la provincia de Córdoba.

Los datos por provincias son los siguientes:

Andalucía baja cuatro hospitalizados por Covid-19 en 24 horas hasta los 52

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y registran este miércoles 52 pacientes ingresados, cuatro menos en 24 horas, de los que siete se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que el martes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía desciende esta jornada por primera vez en los últimos cinco días tras incrementarse en siete pacientes el martes, en tres el lunes y en uno el domingo y el sábado. Los 52 hospitalizados contabilizados este miércoles son tres más que los 49 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI no registra cambios tras aumentar en dos ingresados el martes, en uno el lunes y descender en uno el domingo después de permanecer estable cuatro días consecutivos. Los siete pacientes en UCI contabilizados este miércoles son dos más que los cinco hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados –2.656 más que este domingo–, de los que 438 se encontraban en una UCI –431 más–