ACTUALIDADCALLE 60COMARCACULTURA Y DEPORTELOS PEDROCHES HXHPOZOBLANCO

Tres mociones aprobadas por el Pleno de Pozoblanco: Empleo, AVE y ahorro municipal

presentada por el PP y aprobada por el conjunto del Pleno como institucional, reclamaba al Gobierno central que se vuelva a la frecuencia habitual en los trenes AVE

fuente: el dia de cordoba

El Pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco, correspondiente al mes de julio, ha traído consigo numerosos puntos a abordar. Entre ellos, como se ha informado desde la corporación municipal, “a propuesta de los diferentes partidos, se aprobaron tres mociones durante la sesión. Dos de ellas tuvieron carácter institucional, pues fueron votadas por unanimidad”. 

“La primera, presentada por el Partido Popular y aprobada por el conjunto del Pleno como institucional, reclamaba al Gobierno central que se vuelva a la frecuencia habitual en los trenes AVE de la estación de Villanueva a su paso por Los Pedroches (ahora mismo hay solo dos por las seis que existían antes del Estado de Alarma), al tiempo que se incorporó a la moción inicial la petición a la Junta para que se vuelva a poner en marcha la conexión en bus que conecta a la localidad con dicha estación, una solicitud que el alcalde ya había transmitido previamente al responsable autonómico y que se espera que se resuelva en un plazo breve”.

Por otra parte, el plenario aprobó también una moción presentada por el grupo municipal del PP “referente a la posibilidad de que el Gobierno central, en el contexto de la crisis económica suscitada por el coronavirus, decida quedarse con el remanente de tesorería de los pozoalbenses”. 

En ese sentido se ha puntualizado que se trata de “los ahorros que la localidad ha acumulado a lo largo de los años. Lo que se solicita en dicha moción es que se dé marcha atrás en esa posibilidad que planteó la ministra de Hacienda y que se está debatiendo ahora mismo en la Federación Española de Municipios y Provincias.  Esta moción salió adelante con los votos favorables del PP y Ciudadanos y el voto en contra de PSOE e IU”.

La tercera de las mociones aprobada en el Pleno de Pozoblanco, “presentada por Izquierda Unida, tenía que ver con el empleo y demandaba a la administración autonómica que amplíen sus planes y programas de empleo en un contexto como el actual, en el que se entiende que las instituciones deben de potenciar las contrataciones, a la que se incorporó la petición del PP de reclamar al Gobierno Central que asuma también su responsabilidad y destine más recursos a las comunidades”