Ir a la barra de herramientas

Fallece un menor de 14 años en Pedroche tras un accidente con un ciclomotor

  • Otro joven de 15 años también se ha visto implicado en el suceso y ha sido trasladado en helicóptero al Reina Sofía de Córdoba
  • El alcalde decreta dos días de luto oficial en la localidad

fuente: el dia de cordoba

Un menor de 14 años ha fallecido y otro de 15 ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía este mediodía como resultado de un accidente de moto en un camino cercano a la localidad de Pedroche. Según ha informado el 112, el suceso se produjo sobre las 12:00, cuando los dos menores han sufrido una caída del ciclomotor.

El suceso se ha producido en un camino cercano al casco urbano conocido como La Dehesilla, que tiene salida sobre el punto kilométrico 9 de la CO-6412. Tras recibir la alerta del accidente, al lugar del suceso se ha trasladado un helicóptero con servicios sanitarios del emergencias, que no han podido hacer nada por salvar la vida del menor de 14 años, mientras que el otro joven ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, sin que se conozca el estado de gravedad del mismo. 

Hasta la zona también se han trasladado efectivos de la Guardia Civil. Los dos menores son naturales de Pedroche, localidad en la que se acaba de decretar dos día de luto oficial que comenzará a las 00:00 horas y se extenderá a todo el día del martes, tiempo en el que todas las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta. 

La investigación de los agentes se centra ahora en conocer las circunstancias en la que se ha producido el accidente, en el sentido de si los dos jóvenes viajaban en el mismo vehículo o si cada uno lo hacía en un ciclomotor y colisionaron entre sí. 

El alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, ha trasladado sus condolencias a la familia del menor y lamentado las consecuencias de este suceso que ha conmocionado a todo el municipio de la comarca de Los Pedroches, ya que es un joven muy conocido en la población