Ir a la barra de herramientas

Córdoba suma otros ocho positivos en Covid en solo 24 horas y un hospitalizado más

La provincia mantiene el mismo número de brotes que este martes

La provincia de Córdoba ha sumado otros ocho nuevos positivos en coronavirus en las últimas 24 horas, según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias remitido a las 13:30 de este miércoles. Los datos están cerrados a las 00:00 del día anterior. En cuanto al número de brotes, se mantienen los comunicados este lunes, un total de 9, de los que uno -el de la fiesta de fin de curso- está ya en situación de control, al igual que el registrado en el Guadiato.

Los nuevos positivos se localizan en su mayoría en Córdoba capital, donde hay cinco. Otro de ellos está en Fernán Núñez, uno más en Peñarroya-Pueblonuevo y hay un último que no está adscrito a ningún municipio.

Además, se contabiliza un nuevo hospitalizado a causa del Covid 19 en la provincia de Córdoba. Actualmente, son diez los cordobeses ingresados por la enfermedad, de los que solo uno está en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Por otra parte, hay un curado más en las últimas 24 horas. Es decir, actualmente hay 278 casos activos en la provincia de Córdoba, según las cifras oficiales. En total, se mantiene el número de 117 fallecidos a causa de la enfermedad en Córdoba.

Los datos por provincias son los siguientes:

La cifra de hospitalizados en Andalucía sigue subiendo con nueve más en un día hasta 90

El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces ha vuelto a experimentar este miércoles, 5 de agosto, un nuevo repunte que mantiene la tendencia al alza que se viene registrando esta semana, y alcanza la cifra total de 90, que son nueve más que 24 horas antes y la cifra más alta desde los 94 que se contabilizaban el pasado 4 de junio. De ellos, 14 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone cuatro más respecto a este pasado martes.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha experimentado esta subida en nueve pacientes por segundo día consecutivo, después de que el pasado lunes el número de ingresados se incrementara en doce más en 24 horas. Los 90 hospitalizados contabilizados este miércoles son 38 más que los 52 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en cuatro más respecto a los diez que se registraban tanto el lunes como este pasado martes, después de reducirse en uno el pasado domingo. Los 14 pacientes en Cuidados Intensivos contabilizados este miércoles son justo el doble más que los siete hospitalizados en esta unidad hace una semana.

En cualquier caso, si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía, sigue habiendo un descenso de hospitalizados significativo, teniendo en cuenta que entonces se contabilizaban un total de 2.708 ingresados –2.618 más que este miércoles– en la comunidad autónoma, de los que 438 se encontraban en una UCI –424 más–