Ir a la barra de herramientas

El Castillo de Belalcázar recibe sus primeras visitas tras el confinamiento

El enclave cultural se encuentra en obras para la inclusión de un espacio museográfico y mejoras en la seguridad

FUENTE EL DIA DE CORDOBA

El Castillo de Belalcázar ha comenzado este fin de semana a recibir visitas tras meses de inactividad debido al confinamiento y al estado de alarma. Quienes han acudido al enclave cultural para conocer su historia lo han hecho bajo las nuevas normas sanitarias para evitar contagios, con lo que se ha respetado la distancia y el aforo del lugar, además del uso de gel hidroalcohólico para el lavado de manos.

El castillo ha vivido su primera jornada de la vuelta a la normalidad con unos protocolos que se repetirán todos los fines de semana de agosto y septiembre. Los grupos pueden ser de un máximo de 20 personas y el recorrido, que dura en torno a una hora y media,  se podrá realizar a las 10:00 o a la 12:00. MÁS INFORMACIÓN

Un grupo de los primeros visitantes del restaurado Castillo de Belalcázar
Un grupo de los primeros visitantes del restaurado Castillo de Belalcázar / SÁNCHEZ RUIZ

La delegación de Cultura de la Junta de Andalucía espera que hasta 320 personas puedan disfrutar de esta reapertura, para lo que se activarán las reservas de forma semanal a través del correo visitascastillobelalcazar@gmail.com.

Al mismo tiempo, la Junta está realizando una intervención en el Castillo de Belalcázar para incluir un espacio museológico que amplíe la experiencia de la visita, con paneles y pantallas. Además, se están realizando mejoras en el exterior del lugar para mejorar su seguridad y facilitar el acceso. La inversión ha sido de 30.000 euros.