Ir a la barra de herramientas

Suspendidas en Pozoblanco las fiestas de San Bartolomé 2020

El Ayuntamiento de Pozoblanco y la Hermandad de Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli, encargada en los últimos años de organizar las celebraciones en torno a la festividad de San Bartolomé, han acordado junto al consiliario de la misma la suspensión de los actos religiosos, lúdicos y deportivos con motivo de la festividad del santo, a celebrar en los últimos días de Agosto. Dicha decisión se ha tomado a consecuencia de los acontecimientos que se están registrando a causa de la pandemia del COVID-19 y tras haber esperado a fechas cercanas a la celebración de estas fiestas en la Barriada de San Bartolomé para ver la evolución de esta enfermedad.

El Consistorio y la Hermandad, siguiendo las instrucciones y recomendaciones sanitarias, entienden que en las actuales condiciones no es viable celebrar unas fiestas de este tipo, con la asistencia de cientos de personas al entorno de la Parroquia de San Bartolomé en una de las pocas verbenas de barrio que quedan en la localidad.

El Ayuntamiento y la Hermandad advierten por último que “superar esta grave situación es tarea y responsabilidad de todos”, aunque se muestran convencidos de que “juntos lo conseguiremos”. “Con el esfuerzo de cada uno de los ciudadanos confiamos en celebrar el año que viene nuestras entrañables fiestas con normalidad, devoción y esplendor”, concluyen.