ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19HINOJOSALOS PEDROCHES HXH

La Junta de Andalucia: notifica nuevos casos de coronavirus en Hinojosa y Belalcázar

Nuevos casos de Covid-19 en la comarca de Los Pedroches con los notificados hoy en el parte diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias. En concreto, los datos recogen cuatro casos más que afectan a las localidades de Belalcázar e Hinojosa del Duque.

En ambas localidades se está haciendo hincapié en la necesidad de la colaboración ciudadana para las tareas de rastreo y atajar así una posible propagación del virus, motivo por el que se incide en que las personas que sepan que hayan estado con un positivo se aislen los días estipulados por las autoridades sanitarias. 

De esta forma, el coronavirus sigue presente en cuatro localidades de Los Pedroches, según los datos oficiales: Belalcázar, Hinojosa, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, aunque en este último caso el positivo no está reconocido por el Área Sanitaria Norte. Del lado positivo queda que de los dos casos registrados en Villanueva de Córdoba tan sólo uno se encuentra ya activo, habiendo superado el segundo paciente la enfermedad.

CONDADO DE BELALCAZAR