ACTUALIDADCOMARCACOVID19LOS PEDROCHES HXH

El Ayuntamiento de Belalcázar recomienda a sus vecinos reducir la movilidad «lo máximo posible» ante el covid-19

  • Se trata de uno de los pocos municipios de Los Pedroches que ha contabilizado casos en la última semana
  • El Consistorio pide a la hostelería que cierre y a los comercios que no vengan productos de primera necesidad les propone que reduzcan horario
  • Confirmados dos nuevos casos en Villanueva de Córdoba

El crecimiento de los positivos de Covid-19 en Belalcázar ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a tomar una decisión excepcional, solicitar a la población que reduzca al máximo la movilidad para evitar nuevos contagios. La situación se ha desbordado en los últimos días con un número de casos que podría alcanzar la veintena. 

Ante esta situación, el equipo de gobierno del Consistorio se ha reunido hoy sábado 22 de agosto para proponer una serie de medidas mientras las autoridades sanitarias vienen haciendo los trabajos de rastreo en los últimos días y las pruebas PCR con el consiguiente incremento de casos, aunque el principal foco habría tenido lugar en una reunión familiar, según ha podido saber este periódico. 

El alcalde de la localidad, Francisco Luis Fernández, ha indicado que «se recomiendan estas medidas ante la preocupación que tenemos». «La situación no es fácil, va a ser complicado pero tenemos que tomar decisiones que impidan que los casos sigan creciendo», expuso en declaraciones a este periódico. Además, quiso destacar la colaboración ciudadana a la hora de hacerse las pruebas e instó a la responsabilidad porque «no somos conscientes de que en cualquier momento podemos ser parte de un foco». 

Después de semanas con datos muy positivos para el conjunto de la comarca de Los Pedroches, el foco de Belalcázar se convierte en el primero de envergadura de la comarca lo que ha conllevado al Ayuntamiento del municipio a emitir estas recomendaciones. 

Más casos en Villanueva de Córdoba

Por otro lado, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha comunicado que se han detectado otros dos casos positivos en la localidad indicando que los rastreadores están realizando su trabajo, localizando a todos los contactos y realizando test PCR, dando muchos de ellos resultados negativos.