Ir a la barra de herramientas

Peñarroya-Pueblonuevo mantiene activos 21 positivos de dos brotes detectados este verano

Del brote detectado el 19 de julio hay aún dos personas con Covid mientras que del brote del 6 de agosto hay 19 contagiados | Se pide que los contactos estrechos se mantengan aislados en su domicilio

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha confirmado este domingo que, actualmente, hay 21 personas contagiadas de Covid-19 en el municipio. A los afectados por los dos brotes detectados en la localidad -el 19 de julio uno y otro el 6 de agosto- se les han hecho pruebas PCR para detectar el coronavirus.
Los resultados de esas pruebas señalan que, del primer brote detectado, quedan dos personas con resultado positivo, mientras que del segundo brote hay 19, según ha explicado en un comunicado el ayuntamiento de la localidad.




En ese sentido, indica que las personas que hayan estado en contacto con algún caso positivo serán localizadas por los servicios sanitarios para su valoración, deben permanecer en aislamiento en su domicilio y restringir al máximo el contacto con las personas con las que conviven. Además, deberán estar localizables durante el periodo de cuarentena.
Desde el ayuntamiento recuerdan a toda la ciudadanía la necesidad de cumplir con todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias, como el uso de mascarillas, la distancia entre personas, y la higiene y el lavado de manos.