ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19

Córdoba roza los 60 ingresos por covid-19 y suma 87 casos más

El número de personas hospitalizadas no para de crecer y en solo 24 horas ha subido en diez pacientes más

La subida de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba no cesa y, lo que es peor, tampoco lo hace la cifra de hospitalizados a causa del mismo. Según ha informado la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas la provincia ha sumado 87 casos más de covid-19 en Córdoba, hasta alcanzar un máximo de positivos detectados mediante pruebas PCR de 3.127.

Sumándole a este total de casos aquellos detectados mediante test rápidos y pruebas serológicas resulta una cifra de 3.532 confirmados durante toda la pandemia. 

Además, según Salud, actualmente hay ingresadas en los hospitales de la provincia un total de 56 personas contagiadas de covid-19, lo que supone un aumento en, nada más y nada menos, que diez personas más en solo 24 horas.

De esos 56 hospitalizados, tres se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Desde que se declarara la pandemia, 645 personas han requerido ser ingresadas por el covid-19, y de ellas, 83, han tenido que estar en cuidados intensivos.

Lo que no ha variado con respecto ayer es el número de fallecidos, que lleva ya varios días manteniéndose en 121. Además, casi una veintena de personas ha conseguido superar el virus, lo que eleva el total de curados a 1.845.