Ir a la barra de herramientas

El Ayuntamiento de Pozoblanco realiza una desinfección especial en los centros educativos para combatir el coronavirus

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha emprendido un plan de desinfección especial de las escuelas infantiles y ludotecas, colegios e instititutos de secundaria del municipio como medida de seguridad frente al coronavirus. Durante los días de ayer y hoy se ha procedido a la limpieza de todos los centros educativos de la localidad.

         Concretamente se están llevando a cabo dos tipos de actuaciones. Por un lado, se está utilizando una hidrolimpiadora y una cuba de fumigar con desinfectante específico y, por otro lado, con el camión de baldeo. Estas medidas de higiene continuarán durante los próximos días, como viene haciéndose desde el inicio de la pandemia en la zonas más transitadas de Pozoblanco para incrementar las medidas de prevención y contener la propagación del coronavirus.

         Este plan de limpieza se incluye en el paquete de iniciativas que se está llevando a cabo en coordinación con los centros educativos de cara al inicio del nuevo curso, entre las que también se encuentra el reparto de más de 5.000 mascarillas para alumnado y profesores y el control de las entradas y salidas de los colegios en coordinación con la Policía Local y Protección Civil. También se han realizado 600 test serológicos a maestros y profesores en el hall del teatro El Silo y se llevará a cabo una campaña de concienciación y hábitos de prevención entre el alumnado durante todo el curso diseñada por el Ayuntamiento, que además proporcionará el material promocional preventivo como carteles y roll-ups para colocar en los centros.