Ir a la barra de herramientas

El Ayuntamiento de Pozoblanco renueva su compromiso con el protocolo Viogen contra la violencia de género

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y la subdelegada de Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, han presidido la Junta Local de Seguridad del municipio, celebrada por medios telemáticos, en la que se ha analizado y coordinado el Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la Protección de las Víctimas de Violencia  Doméstica y de Género (Viogen). El regidor ha manifestado que a través de este protocolo se seguirá velando por la seguridad de las víctimas, siguiendo los casos a través del Sistema de Seguimiento Integral conocido como Viogen.

Cabello ha recordado que Pozoblanco fue uno de los primeros municipios que rubricó este protocolo, que es hoy una de las herramientas que tiene en marcha el Consistorio pozoalbense como parte de la ayuda y apoyo a las víctimas de violencia de género, sumándose a otras como el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y a programas y actividades de formación a profesionales, de sensibilización de la población o de consolidación de la igualdad en la sociedad.

Por su parte, la subdelegada ha expresado la importancia de la coordinación por parte de las administraciones para continuar velando por la ayuda a las víctimas de violencia doméstica. La Guardia Civil y Policía Local coordinarán las posibles actuaciones con el objetivo principal de protección de la víctima, garantizando su integridad y salud y de los menores que pueda tener a su cargo.

En la Junta Local de Seguridad también ha estado presente la concejala de Igualdad, Inmaculada Reyes, y miembros de la Polícía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y administración del Ayuntamiento.