ACTUALIDADAGRICULTURAANDALUCÍACOMARCAHINOJOSASER DEL CAMPO

Los precios mayoristas de los cereales inician septiembre con nuevos repuntes salvo un trigo duro en caída libre

fuente:agroinformacion

trigo duro

Los precios mayoristas de los cereales inician septiembre con nuevos repuntes en su primera semana, salvo los del trigo duro, que siguen en caída libre y volvieron a caer respecto a la anterior, según la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).

El precio del trigo blando alcanzó los 187,12 euros por tonelada, un 1,23 % más que la semana anterior, y el de la cebada los 161,27 euros por tonelada, con un +1,52 % en comparación con la última semana de agosto.

Respecto al maíz, la cotización se situó en 182,18 euros por tonelada, lo que supone un alza del 0,31 % semanal. En cuanto a la cebada de malta, el precio sufrió un descenso del 0,60 % y quedar en 166 euros por tonelada.

Desde enero de 2020, el precio de la cebada ha caído en un 11,26 % y el del trigo blando, un 6,95 %. Por el contrario, en lo que va de año, la cotización del trigo duro ha aumentado el 1,39 % y la del maíz, el 1,08 %.

Dentro de las proteínas y coproductos vegetales, el precio de la colza se incrementó un 2,13 % respecto al de enero (235 euros por tonelada).

El de la cascarilla ha subido un 0,63 % respecto a enero, cuando cotizaba a 159 euros por tonelada.

Por su parte, las cotizaciones del girasol no inician septiembre bien, ya que ha experimentado un retroceso del 1,43 % respecto a agosto, que entra en la tablilla con un precio de 350 euros por tonelada, lo que está provocando el enfado del sector, que amenaza con movilizaciones contra quienes están provocando esta situación