ACTUALIDADAGENDACOMARCALA CALLE- OPINALOS PEDROCHES HXHPOZOBLANCO

El Ayuntamiento impulsa 25 contratos de trabajo en Pozoblanco a través del Plan AIRE de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha puesto en marcha la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación de Empleo (Programa AIRE) que presentaron el pasado mes de julio el alcalde del municipio, Santiago Cabello, y el delegado Territorial de Empleo en Córdoba, Ángel Herrador.

El regidor ha expresado que el objetivo es “promover la creación de empleo e inserción laboral en la localidad a través de proyectos dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, así como mejorar la empleabilidad propiciando la adquisición de experiencia laboral de personas que estén en desempleo”.

Cabello ha agradecido a la Junta de Andalucía “la puesta en marcha de esta iniciativa que viene a sumar esfuerzos al trabajo diario que venimos realizando desde el Ayuntamiento para favorecer la incorporación laboral en Pozoblanco, ya sea a través de planes de empleo, apoyando al sector empresarial y a los autónomos o impulsando políticas de reducción fiscal que estimulen la inversión y a su vez la creación de puestos de trabajo”. Así mismo, el primer edil ha puesto de manifiesto que se ha buscado dar cobertura a todas las áreas y franjas de edad.

Por su parte, la concejala de Empleo y Contratación, Inmaculada Reyes, ha informado que el Ayuntamiento realizará un total de 25 contratos de trabajo divididos en tres colectivos: jóvenes de entre 18 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, personas de entre 30 y 40 años de edad y personas de 45 o más años de edad y desempleados de larga duración.

Concretamente, la Junta ha destinado un total de 267.853,95 euros para poner en marcha estos proyectos que desarrollará el Consistorio con la finalidad de facilitar  la reactivación de la actividad económica de la localidad.

De los 25 contratos que realizará el Ayuntamiento, seis puestos irán dirigidos a personas mayores de 45 años entre los que se incluye un puesto para apoyo jurídico, tres puestos para remodelación de espacios públicos urbanos como acerados y calles del municipio, un puesto para gestión administrativa y un puesto de maestro en la especialidad de educación infantil.

Trece puestos serán para menores de 30 años, con un puesto de educador social, dos puestos para acompañamiento de mayores en el servicio de ayuda a domicilio, un puesto en el departamento de informática, dos puestos en el departamento administrativo, un puesto en Relaciones Laborales y seis puestos de peones de obras públicas.

Por último, otros seis puestos irán dirigidos a personas con más de 30 años, dos para catalogación de fondos documentales históricos de la Biblioteca Municipal y Patrimonio Histórico, un puesto de arquitecto, un puesto en Trabajo Social, un puesto para la Oficina de Turismo y otro como técnico de prevención en Riesgos Laborales para coordinar los protocolos de actuación ocasionados por el Covid-19.

Los contratos tendrán una duración de entre seis y ocho meses a jornada completa. Tendrán prioridad los desempleados residentes en el municipio que hayan visto afectadas por la crisis sanitaria y personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio.

La selección se realizará mediante oferta de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), por lo que los beneficiarios deberán estar inscritos con su demanda de empleo en alta.