ACTUALIDADANDALUCÍACOMARCACOVID19EDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXH

Así crece el coronavirus en la provincia: un dato esperanzador en un pueblo cordobés

Lucena sigue siendo, tras la capital, la ciudad que acumula más contagios en la última semana

El coronavirus sigue su propagación por la provincia de Córdoba. Así queda de manifiesto en los datos conocidos este martes, que vuelven a mostrar un crecimiento del patógeno en distintas localidades de la geografía cordobesa.

Un dato para la esperanza en Palma del Río 

El Ayuntamiento de la localidad que preside Esperanza Caro de la Barrera ha informado que este jueves han tenido constancia de dos nuevos positivos. Si bien, el gran dato de este jueves ha radicado en que 15 pacientes aquejados de coronavirus han sido dados de alta.

Sin mercadillo

El Ayuntamiento de Villa del Río ha comunicado que “en el día de hoy no hay mercadillo, ajustándose a la ordenanza municipal, que anula su celebración coincidiendo con el jueves de Feria, tal y como tradicionalmente se venía produciendo. El mercadillo municipal se reanudará el próximo jueves siguiendo las instrucciones de obligado cumplimiento planteadas por las autoridades sanitarias para frenar la epidemia provocada por el Covid-19“.

Avance en la provincia

A estos datos hay que sumar que el avance de la pandemia sigue siendo intenso en otras localidades cordobesas. Así y según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA) respecto a los casos de coronavirus diagnosticados en los últimos 7 días, entre otros, estas son las cifras más significativas de los municipios cordobeses: Lucena, 70; Montalbán, 1; Belalcázar, 7; Luque, 19; Peñarroya-Pueblonuevo, 8 Aguilar de la Frontera, 3; La Rambla 2; Palma del Río, 13; Hinojosa del Duque, 14; Villa del Río, 1; Puente Genil, 1; Montoro, 1; Almodóvar, 2; Fernán Núñez, 3; Priego de Córdoba, 5; Santa Eufemia, 8; Posadas, 10; Montilla, 4; Cabra, 5; Rute, 5; Pedro Abad, 2; Fuente Palmera, 2; Pozoblanco, 4; y Belmez, 7.