ACTUALIDADCOMARCACOVID19EDUCATE EN SALUDLOS PEDROCHES HXHPROVINCIA

Dos Torres registra positivo por covid-19 desde que se declaró la pandemia

Desde que el virus llegó a la provincia solo hay cinco municipios que han permanecido ‘limpios’

Dos Torres, municipio de Los Pedroches con 2.411 habitantes censados, ha registrado su primer positivo por covid-19 desde que se iniciara la pandemia. Así lo pone de relieve el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que ya muestra únicamente a cinco municipios como limpios de coronavirus.

La localidad de Dos Torres se une así a la larga lista de territorios afectados por el virus en esta segunda ola que, aunque menos mortífera, está afectando a un mayor número de municipios que la primera. Situada en la zona norte de la provincia, Dos Torres cuenta con poco más de 2.400 habitantes y ha comunicado un solo de caso de covid-19 durante esta segunda ola.

Son precisamente los municipios de la zona norte los que menos asedio están teniendo por parte del virus, que cuenta con mayor incidencia en la capital y en el Distrito Sanitario Sur. Aún así, el final de las vacaciones, una mayor movilidad y la vuelta a las aulas están teniendo mucha incidencia en los datos a nivel provincial, que acumula subidas diarias no vistas durante la primera ola.

Mientras tanto, hay cinco municipios que siguen limpios de covid-19 al no haber registrado casos ni durante esta ola ni durante la primera. Estas localidades son El Guijo y Villaviciosa, en la zona Norte de la provincia; y La Guijarrosa, Zuheros y Fuente Carreteros en la zona Sur. 

Por lo tanto, de 77 municipios que hay en la provincia, 72 ya han registrad, al menos, un positivo, lo que supone un 92,2% del total. Aunque cabe recordar que la importancia reside en los casos activos, es decir, los de personas con capacidad con contagiar. No hay casos activos en todos los municipios, en La Victoria, Obejo, Fuente Tójar, Benamejí o Villaharta, por ejemplo, llevan a cero varios días.

https://www.haciendalocal.es/noticias/contenidos/64035/abierto-el-plazo-de-ingreso-del-impuesto-sobre-vehiculos-de-traccion-mecanica-ivtm-2020?tab=