Ir a la barra de herramientas

El PP de Torrecampo lamenta que el Ayuntamiento intente acabar con Agrovap

El Partido Popular de Torrecampo ha lamentado “el abandono que sufre el sector ganadero por parte del ayuntamiento y ha denunciado la intención del equipo de gobierno local de acabar con el certamen Agrovap”.

El Partido Popular de Torrecampo ha lamentado “el abandono que sufre el sector ganadero por parte del ayuntamiento y ha denunciado la intención del equipo de gobierno local de acabar con el certamen Agrovap”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Carlos del Castillo, ha indicado que “los socialistas quieren liquidar esta feria agroganadera porque fue un proyecto ideado y puesto en marcha por el PP en la anterior legislatura que en sus dos primeras ediciones registró unos excelentes resultados en cuanto a volumen de negocio, cifra de visitantes y número de expositores”.

También ha indicado que “Agrovap surgió en 2017 para dar cumplimiento a un compromiso electoral del PP con los ganaderos de Torrecampo y, por extensión, de toda la comarca, a los que mostramos nuestro total apoyo y nuestro máximo reconocimiento”.

“La primera edición fue una apuesta fuerte y firme por un sector estratégico y fundamental de nuestro pueblo, uno de pilares económicos de Torrecampo”, ha indicado el portavoz popular, quien ha recordado que hubo que ampliar espacios y se llevaron a cabo acciones formativas en torno a Agrovap con jornadas técnicas y conferencias enfocadas a la ampliación de conocimientos de los ganaderos.

Francisco Carlos del Castillo considera que ha habido una “dejadez absoluta y una despreocupación enorme por un sector tan importante para nuestro pueblo y para nuestra comarca, como es el de la ganadería en unos momentos en los que el sector primario necesita más apoyos y reconocimientos”.

Asimismo ha indicado que “si los socialistas hubiesen mostrado interés podría haberse puesto en marcha una edición diferente, con charlas y jornadas a través de Internet, pero habría seguido siendo un escaparate de la extraordinaria cabaña ganadera y de los fantásticos productos agroalimentarios que Torrecampo y Los Pedroches tienen”.

Para el PP de Torrecampo ha sido “un año perdido y en blanco y se ha dejado pasar la oportunidad de mostrar al mundo el trabajo y los productos que el sector primario que la comarca ofrece”.

Esta formación política ha agradecido a los ganaderos, agricultores, empresas agroalimentarias, firmas comerciales, entidades financieras, colaboradores, patrocinadores y todos cuantos se implicaron en Agrovap, todo el apoyo que mostraron para hacer de este certamen una realidad y ha pedido al equipo de gobierno socialista que “vuelva a apostar por esta feria y a apoyar a los ganaderos como hizo el PP durante su mandato”.