ACTUALIDADAGENDACOMARCACOVID19HINOJOSALOS PEDROCHES HXHSER DEL CAMPO

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO HINOJOSA ES COMERCIO Y BALANCE DE LAS AYUDAS A AUTÓNOMOS PARA HACER FRENTE AL COVID-19.

https://www.hinojosadelduque.es/

El acto ha contado con la presencia de Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque, con el concejal de Desarrollo Económico, Agustín Romera Gómez, así como del resto del Equipo de Gobierno.
Matías González López ha declarado que la gran preocupación, desde la aparición del Covic-19, es mantener todo aquello que favorezca la tranquilidad y el desarrollo de Hinojosa del Duque. Por ello se han preparado unos presupuestos que faciliten el desarrollo económico de nuestra localidad en estos momentos. Se han incluido una serie de medidas, entre ellas, la compra de una máquina para limpieza y desinfección de las calles y unas ayudas a la hostelería, a los autónomos y a los emprendedores. También se ha querido agradecer el comportamiento y la gran labor de los colectivos, asociaciones, hermandades, al personal del ayuntamiento, al personal sanitario, a la policía local y a la Guardia Civil. Además en el próximo pleno se presentarán una serie de medidas destinadas a ayudas sociales.
A su vez Agustín Romera Gómez ha presentado el Plan de Desarrollo Comercial de Hinojosa del Duque, Hinojosa es Comercio. Dicho proyecto nace con el objetivo de la reactivación del comercio de la localidad, acercándola a la ciudadanía a través de las redes sociales, mediante la creación de una página de Facebook e Instagram, y además con incorporación de un nuevo servicio de reparto a domicilio.
Más de 80 establecimientos inscritos en la actualidad que a través de este plan ofrecerán de una manera cercana, con atención personal y profesional al cliente, un amplio abanico de productos. Además el uso de estas redes facilitará que otras localidades cercanas tengan acceso a los servicios que se ofertan.
Este plan va acompañado de otra serie de medidas como son: futuros sorteos, campañas como Black Friday, navidad, etc. y buzoneo en localidades próximas. El cliente puede acceder a todos los beneficios de la campaña a través de Facebook #HinojosaEsComercio o en Instagram @Hinojosaescomercio.
Y en cuanto a la Resolución del Programa Extraordinario de Ayudas a los Autónomos y Pymes, revisados los expedientes se han resuelto 182 empresas beneficiarias, 27 de las cuales pertenecen al sector de la Hosteleria, estas últimas recibirán 450 € y el resto, 155, percibirán 374,67€ cada una de ellas