ACTUALIDADCOVID19EDUCATE EN SALUDHINOJOSALOS PEDROCHES HXH

HINOJOSA NUEVA APERTURA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y CULTURALES. BAJO EL PROTOCOLO SANITARIO.

El acto ha contado con la presencia de Matías González López, Alcalde de Hinojosa del Duque, junto con la concejala de Deportes, Manuela Martínez Prados, con el concejal de Turismo, Enrique Delgado Díaz y con el concejal de Desarrollo Económico, Agustín Romera Gómez.

Matías González López ha agradecido a todos los vecinos y vecinas de Hinojosa del Duque por el gran esfuerzo, precaución y cautela que muestran en el día a día ante los momentos que vivimos. Las instalaciones culturales, edificio de usos múltiples, biblioteca y museo Etnológico, se irán abriendo al público a lo largo de esta semana con la limpieza y medidas higiénicas oportunas. Los parques infantiles han sido desinfectados, y se hará de forma continuada, de esta forma quedaran abiertos a partir de hoy.
Se pide la colaboración de todos para evitar el vandalismo que sufre el mobiliario urbano, los jardines e iluminación vial. Y recuerda la obligatoriedad del cierre de los bares a la 1 de la madrugada, no pudiendo permanecer nadie en su interior tras el cierre de los mismos.
Y ante la proximidad de las fechas de todos los Santos, el cementerio municipal se esta preparando para recibir las visitas de todas las personas que lo deseen.
Manuela Martínez Prados, ha comunicado que las instalaciones deportivas se vuelven abrir a partir de hoy. Durante los días que han permanecido cerradas se han realizados operaciones de mantenimiento, pintura, limpieza y desinfección. El polideportivo tendrá horario de invierno, desde las 6 de la tarde a las 10 de la noche. El campo de fútbol desde las 5 de la tarde a las 10 de la noche. El gimnasio de 9 a 12 por la mañana y de 6 a las 10 de la noche.
Para realizar entrenamientos en el campo de fútbol será necesario pasar un control de temperatura, y se les recogerá los datos personales, y no se dejará el acceso a ningún acompañante, a no ser que el deportista sea un menor.
Los grupos de atletismo quedan restringidos a 10 personas.
Los grupos de fútbol quedan restringidos a 25 personas.
En los partidos de fútbol el aforo máximo permitido será del 50 %.
Las instalaciones del polideportivo y del gimnasio tienen el mismo protocolo. Las duchas y vestuarios permanecerán cerrados y solo se puede usar el baño.
Enrique Delgado Díaz, ha informado que el museo etnológico y la oficina de turismo se están preparado para su próxima apertura. Las rutas se realizarán concertando visitas con aforo limitado. En cuanto a la delegación de empleo se está haciendo un esfuerzo en la contratación de personal para reforzar las tareas de limpieza y el mantenimiento de las instalaciones.

Agustín Romera Gómez, ha declarado que el mercado se abrirá a lo largo de esta semana. Se dispondrá de carteles informativos, gel hidroalcohólico y se señalizará una ruta de entrada y salida para facilitar el transito de las personas y evitar aglomeraciones. Se pide colaboración con los comercios locales