ACTUALIDADAGRICULTURACALLE 60COMARCALOS PEDROCHES HXHOPINION

La residencia de Santa Eufemia registra una nueva muerte por covid-19

El centro ubicado en Los Pedroches ya acumula 48 casos confirmados, de ellos 35 residentes; mientras que Orpea Sierra tiene 96

fuente :el dia de cordoba

La residencia de Santa Eufemia ha registrado un nuevo fallecimiento a causa del covid-19, con lo que ya son dos los usuarios que han muerto a causa de esta enfermedad en la segunda ola de la pandemia.

La Consejería de Salud ha comunicado en su parte diario que en este centro, ubicado en Los Pedroches, han aumentado los casos confirmados hasta llegar a 48. De ellos, 35 son residentes y 13 trabajadores. 

También ha sufrido cambios la situación de la residencia Orpea Sierra de Córdoba capital, donde hasta este miércoles se han contabilizado 96 positivos por PCR. De ellos, 71 son residentes y 25 trabajadores.

Según la información facilitada por la Junta, en el resto de geriátricos de la provincia con contagios -Luque y Orpea Centro y El Yate en la capital- no se han producido cambios.

Desde el inicio de la pandemia, las residencias cordobesas han anotado 594 casos de coronavirus en mayores diagnosticados mediante PCR y test rápidos. De estos, 108 se han detectado en los últimos 14 días por PCR.

El Distrito Sanitario Córdoba es el más afectado en las dos últimas semanas, con 96 positivos; seguido del Área Norte, con 11; y el Sur, con uno.

Al ser el mayor grupo de riesgo, el número de fallecimientos ha sido muy elevado en el seno de estos centros. De hecho, 80 ancianos han perdido la vida a causa de esta enfermedad desde marzo

https://www.haciendalocal.es/noticias/contenidos/64035/abierto-el-plazo-de-ingreso-del-impuesto-sobre-vehiculos-de-traccion-mecanica-ivtm-2020?tab=