ACTUALIDADCOMARCACOVID19EDUCATE EN SALUDHINOJOSAPOZOBLANCO

El “triángulo” del coronavirus en el Norte de Córdoba

El IECA señala que, en la última semana Villanueva de Córdoba tiene 23 contagios acumulados por coronavirus

fuente :la voz de córdoba

La incidencia del coronavirus en la provincia ha tenido, este fin de semana, a tres localidades de Los Pedroches como foco de atención. Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque y Pozoblanco han experimentado una significativa subida de casos, en proporción con la incidencia del patógeno en el Distrito Sanitario Norte.

De hecho, dicha área sanitaria es la que menos incidencia tiene de la provincia. Si bien, este lunes ha subido a los 77 casos de coronavirus (+29 con respecto al viernes) en el cómputo global. Ello según recoge el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de la Junta de Andalucía.

El IECA señala que, en la última semana Villanueva de Córdoba tiene 23 contagios acumulados por coronavirus. Una cifra en la que, todo apunta, mucho tiene que ver el brote que se ha detectado en la residencia de Promi en la localidad jarota. En la que ha habido un total de 45 positivos contabilizados desde el inicio de la pandemia. Mientras que la tasa PDIA de los últimos 14 días es de 263,5.

Por su parte, Hinojosa del Duque acumula 11 contagios de coronavirus en los últimos 7 días. Por un total de 110 desde el comienzo de la pandemia, que en su “primera oleada”, también dejó notar sus efectos. La tasa PDIA de los últimos 14 días es de 191,5.

Finalmente, ese triángulo lo cierra Pozoblanco con 10 positivos por coronavirus en la última semana y 88 desde el inicio de la crisis sanitaria. Su tasa PDIA de los últimos 14 días es menor a la de las otras dos localidades, 122,0.