Villanueva de Córdoba suspende las visitas a las residencias de mayores
La localidad jarota adopta medidas restrictivas para contener la expansión del coronavirus durante 14 días
El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha adoptado una serie de medidas restrictivas que han dado a conocer mediante un bando municipal y que tendrán una duración inicial de 14 días. Estas medidas se han tomado tras las recomendaciones realizadas por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y tienen como objeto evitar el cierre perimetral de la localidad tras el aumento de casos de coronavirus, con una incidencia de 584,3 sobre 100.000 habitantes.
Hasta el próximo 9 de noviembre quedará suspendida la celebración del mercadillo municipal en las inmediaciones del Paseo de Andalucía, también se suspenden las visitas a las residencias de mayores y la asistencia a espectáculos públicos, incluidos los deportivos, cultuales y sociales, mientras que en los actos religiosos, sólo se permite un aforo del 50%, además de continuar con la asistencia a cortejos fúnebres de 15 personas al aire libre y 10 en espacios cerrados.
Respecto a la misa de difuntos para este puente, ésta se celebrará, según el bando municipal, al aire libre con control de aforo, respetando las medidas de seguridad y cumpliendo con todas las medidas sanitarias que se estimen oportunas.
En el caso de la hostelería, se establece una limitación horaria para la apertura y permanencia de público hasta las 23:00, pudiéndose realizar reparto de comida a domicilio hasta las 00:00, siempre y cuando así lo permita la normativa estatal y/o autonómica. Además, se prohíbe comer y beber en las barras de los establecimientos de hostelería y restauración, que no deben superar en ningún momento el 50% del aforo, cuyo número total de personas permitidas debe estar ubicado y de forma visible en la entrada de cada establecimiento. El resto de establecimientos comerciales tendrán un horario de cierre limitado hasta las 20:30 horas como máximo.
En cuanto a las medidas que afectan a las personas y su convivencia, se limita a seis el número máximo de personas que pueden reunirse o agruparse en viviendas, si no son convivientes, mientras que la práctica deportiva estará permitida solo si es al aire libre y de manera individual.
El bando municipal recoge que estas medidas se aplicarán de forma subsidiaria y supletoria a la legislación del Estado, así como a la de la Junta de Andalucía.